Llamar
93 479 11 67 - 655 510 229
Escríbenos un e-mail
arbrevermellprat@gmail.com
Horario de la tienda

De lunes a viernes

de 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 20:30h

Sábado de 9:30h a 13:30h

Dirección

Carrer de Maurici Vilomara, 908820 El Prat de Llobregat

Carrer de Maurici Vilomara, 908820 El Prat de Llobregat

De lunes a viernes

de 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 20:30h

Sábado de 9:30h a 13:30h

Quiénes somos

El origen

¡Qué complicado es describirse a uno mismo!

Me llamo Sílvia, y soy la personita que está detrás de l’Arbre Vermell.

A ojos ajenos se podría interpretar que a mis 36 años he hecho una involución laboral (o que he entrado en locura transitoria), ya que he aparcado una plaza de funcionariado para aventurarme en el maravilloso mundo del autónomo.

Aunque trabajaba en algo que me apasionaba (la docencia tiene eso, que engancha), mi cuerpo hacía tiempo que pedía un cambio. Sin ser consciente de que llegaría el día en que mi vida cambiaría de rumbo, en mis ratos libres asistía a cursos y talleres de cosmética natural, hierbas medicinales, aromaterapia… Incluso realicé un curso de fitoterapia y herboristería en el Gremi de Herbolaris de Cataluña. Lo que empezó por afición desembocó en nueva vocación.

Creo que el proyecto nació mucho antes de ser consciente de ello. A veces les decía a mis compañeras de trabajo  "sería tan feliz trabajando en una tienda de hierbas y productos naturales!" y me miraban con cara de "pobrecita, se ha vuelto loca". Y esa frase que repetía en mi interior en realidad era el motor que iba calentando para estar listo en el momento que tuviese que arrancar.

Dicen que si deseas algo con mucha fuerza el Universo se alinea para que lo consigas. Hay gente que al leer esto (quizás tú seas un@ de ell@s!) diría que Paulo Coelho y la literatura de autoayuda nos ha hecho mucho daño. En parte yo también lo pienso. No creo que se trate de una obra divina de una mano invisible. Al fin y al cabo, quién da el paso, quién se atreve a romper con todo y a reinventarse es uno mismo. Cuando explico toda la vivencia de salir de la zona de confort para avenutarme a la incertidumbre muchos lo describen como un acto de valentía. Yo lo veo más como un acto de coherencia conmigo misma. 

Y de esta coherencia que llegó como una semilla traída por el viento y fue germinando poco a poco, nació mi arbolito... 

 

Qué es “L’arbre vermell”

El Árbol Rojo es un libro ilustrado de Shaun tan que me regaló la mamá de una alumna hace años. Tiene un mensaje precioso: explica que aunque a veces te sientas perdido, un día, sin que lo veas venir, encontrarás aquello que soñabas, delante de ti, rebosante de color y vida, tal y como lo imaginaste: tendrás delante a tu árbol rojo.

El árbol rojo es todo aquello que siempre habías soñado. Es aquello que te acompaña sin que te des cuenta, hasta que el día menos pensado lo descubres y se vuelve real.

La creación de este espacio ha sido mi árbol rojo. Hacía tiempo que me acompañaba pero no fue hasta hace poco que lo vi delante de mí, rebosante de color y vida… Y por eso este proyecto/locura/aventura tenía que llamarse así.

Pero no sólo es mi árbol rojo. Mi máxima es que también sea el vuestro: un espacio donde encontréis todo aquello que buscáis en vuestro anhelo de realizar un consumo saludable y responsable, sin tener que navegar y perderos por cientos de webs.

Qué encontrarás en L’arbre vermell

La web es la versión online de mi pequeño espacio del casco antiguo del Prat de Llobregat. Al igual que en la tienda física, he procurado construir un espacio acogedor, cercano y sencillo. Por ello he creado los siguientes apartados para que te resulte más fácil encontrar aquello que buscas:

  • HIERBAS: en la sección de hierbas encontrarás planta medicinal, tés e infusiones, especias y accesorios para infusionar. Hay mucha variedad y encontrarás distintos formatos de tamaño. Si por lo que sea te interesa otra cantidad, puedes ponerte en contacto por mail escribiendo a arbrevermellprat@gmail.com 

  • DIETÉTICA: fitoterapia, suplementación y apicultura. La sección va creciendo poco a poco. Si buscas un producto para un uso en concreto, o una marca específica, puedes escribirme a arbrevermellprat@gmail.com o llamar al 93.479.11.67 A través del correo o por teléfono te informaré de disponibilidad, propiedades y precios. Sería como un asesoramiento a distancia, aprovechar la tecnología para acercarnos. 

  • COSMÉTICA NATURAL: no está bien decirlo, pero es mi sección favorita. En este espacio quiero dar protagonismo a proyectos de pequeños productores que hacen las cosas con mucho amor y con consciencia, entre otras marcas que he ido descubriendo y encajan con la filosofía de L’arbre vermell.

 

  • ZERO WASTE: de nada sirve que cuidemos nuestro cuerpo si seguimos con hábitos de consumo que favorecen la explotación y la generación masiva de residuos. Lo que ocurre es que, aún y estar concienciados, nos resulta complicado realizar cambios porque no tenemos alternativas cerca que nos lo faciliten. Como he podido vivir en primera persona esa dificultad, he querido crear una sección para ayudaros en estos pequeños cambios, ya sea en hábitos de limpieza, de compra, o de higiene diaria. Cada pequeño gesto suma, y nos gusta acompañaros para poder hacer entre todos un mundo mejor. Procuramos conocer el origen del producto y asegurarnos que provenga de comercio justo, ya que no sólo nos importa el producto, sino todo el ciclo desde su creación. Dentro del apartado ZERO WASTE también encontraréis una pequeña sección de droguería ecológica, con productos para usarlos como alternativa a los químicos convencionales.

  • INGREDIENTES: una sección donde encontrarás materias primas: aceites esenciales, vegetales, hidrolatos, o ingredientes para la elaboración de cosméticos.

La comunidad de L’arbre vermell: talleres 

A parte del espacio de venta mi idea era crear un lugar de encuentro, un lugar donde personas con intereses similares tuviesen la oportunidad de dedicarse tiempo (en construcción).

 

Por eso me encantará recibir correos con vuestras impresiones, sugerencias, aportaciones… O simplemente para conoceros! Podéis escribirme a arbrevermellprat@gmail.com.

Hagámoslo real.

Bienvenido a l’arbre vermell.